E-2. Visa de inversionista

Planes de Negocio de VisaPlanPro

¡Contáctenos para una consulta gratuita sobre su plan de negocios personalizado! Nuestro equipo experto trabajará con usted para facilitar un proceso exitoso para la Visa E-2.

Generalidades de la Visa E-2

¿Estás pensando en emigrar a los Estados Unidos? Si eres un inversionista que posee al menos el 50% de las acciones de una empresa, ¡la visa de inversionista E-2 puede ser el camino para convertir tus sueños de inmigración en realidad! Al invertir en una empresa estadounidense nueva o existente, el Programa de Visa de Inversionista E-2 te otorga residencia temporal en los Estados Unidos.

Con una tasa de aprobación del 98% para las peticiones presentadas por VisaPlanPro, puedes estar seguro de que tu proceso de inmigración empresarial está en buenas manos. ¡Programa una consulta con uno de nuestros experimentados abogados de visas E-2 y comienza tu solicitud de visa de inversionista E-2 hoy mismo!

Lo que los inversionistas deben saber sobre la visas E-2

  • Si estás solicitando una visa de inversionista E-2, debes invertir y comprometer al menos $100,000 en tu empresa en los Estados Unidos. La abrumadora mayoría de los solicitantes de visa E-2 son propietarios de un negocio, ya sea pequeño o mediano. La mayoría de los solicitantes son propietarios de pequeñas empresas que generalmente están casados con hijos y desean ofrecer a su familia la oportunidad de vivir en los Estados Unidos.

    A menudo, los solicitantes eligen solicitar esta categoría de visa porque no están seguros de si desean tener residencia permanente en Estados Unidos y quieren "echar un vistazo más de cerca" primero. Si esto te suena, ponte en contacto con nuestro abogado de visas E-2 en Estados Unidos para verificar tu elegibilidad y comenzar con tu proceso de inmigración empresarial en los Estados Unidos.

    Para calificar para una visa E-2, el solicitante debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado E-2 en vigor con los Estados Unidos. Las visas E-2 se han vuelto cada vez más populares para aquellos que ni siquiera tienen un pasaporte que cumpla con los requisitos. Un número creciente de inversionistas adquiere un segundo pasaporte (como el de Granada o Turquía) para luego calificar para una visa E-2.

  • Tu abogado de visa E-2 probablemente compartirá contigo las siguientes ventajas de obtener una visa de inversionista E-2:

    • Una cantidad relativamente pequeña de inversión requerida (al menos $100,000).

    • Altas posibilidades de aprobación por parte del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (en comparación con otras categorías de visas).

    • No se requiere la presencia de una empresa en el extranjero en el país de residencia.

    • No se requiere la creación de empleo en los Estados Unidos.

    • Posibilidad de renovar el estatus de E-2 indefinidamente, siempre y cuando la empresa del solicitante esté activa y sea rentable.

    • La familia del solicitante (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) también recibe una visa de E-2, lo que les otorga el derecho a vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos.

    • La capacidad de cambiar a una tarjeta verde a través de una visa EB-5 después del desarrollo natural y la expansión del negocio en los Estados Unidos y la transición a una visa EB-5.

  • Para calificar para una visa E-2, tu empresa debe cumplir con los siguientes criterios:

    • Debes ser ciudadano de uno de los países con Tratado E-2.

    Este acuerdo se ha firmado entre Estados Unidos y la mayoría de los estados de la CEI y la Unión Europea, así como algunos países de América Latina y otros estados. Aquí tienes una lista completa de los países con Tratados.

    Importante: Rusia y Bielorrusia no tienen un tratado correspondiente con Estados Unidos.

    • Debes registrar una empresa nueva o existente en el estado de tu elección en los Estados Unidos.

    Debes registrar una empresa nueva o adquirir una existente en el estado seleccionado. El solicitante debe ser propietario de una participación de control en esta empresa.

    • Debes alquilar una oficina para realizar actividades comerciales.

    Debes alquilar una oficina para llevar a cabo actividades comerciales. La oficina debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por el USCIS.

    • Debes invertir al menos $100,000 en la empresa.

    Debes invertir al menos $100,000 en esta empresa. En el momento de presentar la solicitud, estos fondos deben transferirse a la cuenta de la empresa, gastarse en sus actividades o colocarse bajo obligaciones a largo plazo.

    • Debes proporcionar pruebas de la fuente de tus fondos de inversión.

    Debes proporcionar documentos que demuestren la legalidad de la fuente de los fondos invertidos.

    • Debes crear un plan de negocios que muestre cómo tu empresa puede generar beneficios.

    Debes proporcionar un plan de negocios para un período de 5 años como prueba de que la empresa es capaz de desarrollarse con éxito y generar beneficios.

    Si necesitas a alguien que te guíe en el proceso de la visa E-2, programa una llamada o una reunión con uno de nuestros abogados de inmigración empresarial en Miami.

  • Las solicitudes de la visa de inversionista E-2 se procesan en un plazo de 4 a 6 meses para el procesamiento estándar de la petición y de 15 a 30 días para una revisión acelerada de la petición. La falta de documentos y errores en tu solicitud de visa E-2 pueden causar retrasos en el procesamiento de tu inmigración empresarial.

    Nuestros experimentados abogados de visa E-2 pueden brindar asistencia en tu petición de visa E-2 para detectar errores antes de presentarla y asegurarse de que tengas un proceso de inmigración empresarial más fluido. ¡Contacta a VisaPlanPro hoy mismo para programar una consulta y comenzar con tu solicitud de visa!

  • La visa E-2 es una visa de no inmigrante y no califica directamente para una Green Card. Sin embargo, existe la posibilidad de cambiar a una Green Card a través de la categoría EB-5, sujeto a la inversión de fondos del solicitante en su empresa por un monto de al menos $900,000 y la creación de 10 empleos.

    También hay algunas otras cosas a tener en cuenta cuando se trata de las visas de inversionista E-2.

    • La validez de la visa depende de la nacionalidad del solicitante, ya que los términos del acuerdo E-2 varían de un país a otro. Aquí puedes encontrar una lista completa de los países y los términos de la visa.

    • El período de estadía en los Estados Unidos después de la entrada con estatus de visa es de 2 años y es el mismo para los ciudadanos de todos los países participantes.

    • Es importante entender que solo las empresas con actividades comerciales activas son adecuadas para esta categoría. Las empresas cuyas actividades no requieren una gestión activa, así como las empresas con un volumen de negocios anual extremadamente bajo, no son adecuadas para esta categoría.

    • Para registrarse en E-2, puedes adquirir una franquicia, es decir, una participación de control en una empresa que opera bajo una marca reconocida, con la posibilidad de una gestión posterior pasiva de esta empresa. El propietario anterior continuará gestionando el negocio y tú recibirás tu parte de las ganancias.

Obtención de Visas E-2 para emprendedores de Rusia y Bielorrusia

Los ciudadanos de la Federación de Rusia y Bielorrusia no pueden participar en el programa debido a la falta de un acuerdo E-2 entre estos países y Estados Unidos. VisaPlanPro puede ayudar a los clientes rusos y bielorrusos a solicitar esta visa en dos etapas:

  • Emisión de un segundo pasaporte para el cliente (generalmente la ciudadanía de Granada).

  • Procesamiento de la petición de visa de inversionista E-2.

  • Granada es una pintoresca y económicamente desarrollada nación insular en el Caribe. La ciudadanía de Granada ofrece una serie de beneficios:

    • Los ciudadanos de Granada pueden visitar 143 países del mundo sin visa (incluyendo China, Reino Unido, países del Espacio Schengen y la Unión Europea).

    • Granada es una jurisdicción favorable en términos de impuestos. Los titulares de pasaportes granadinos pagan impuestos sobre los ingresos derivados de fuentes internas únicamente.

    • Granada permite la doble ciudadanía y no requiere notificar a otros países.

    • La presencia de la Embajada de Granada en Moscú simplifica el proceso de obtención de ciudadanía.

    • Los solicitantes no están obligados a realizar entrevistas, exámenes de inglés o historia del país.

    • La ciudadanía de Granada es de por vida para el inversionista y aquellos incluidos en la solicitud (cónyuge, hijos, padres, hermanos y hermanas).

    • La ciudadanía se transmite de generación en generación.

    • Los ciudadanos de Granada son elegibles para una visa de inversionista E-2 en los Estados Unidos durante 5 años.

    • Los ciudadanos de Granada son elegibles para solicitar una visa de turista para los Estados Unidos por 10 años.

    El proceso para obtener la ciudadanía de Granada es lo más sencillo posible. Hay dos formas: el pago de una tarifa estatal (tarifa no reembolsable) o la compra de bienes raíces, que se pueden vender después de 5 años, conservando la ciudadanía de forma permanente.

    • Pago de una tarifa estatal no reembolsable.

    El monto depende del número de personas que deseen obtener la ciudadanía. La tarifa para una familia (de 2 a 4 personas) es de $200,000, y la tarifa para una persona es de $150,000.

    • Inversión en bienes raíces.

    El volumen de inversiones en un objeto de bienes raíces aprobado por el estado debe ser de al menos $220,000, mientras que la cantidad de la contribución no reembolsable para una familia de 4 personas se reduce a $50,000. Las opciones para salir del programa en cinco años brindan la oportunidad de vender la propiedad, obtener ganancias de capital y recibir ingresos de las inversiones.

    IMPORTANTE: Para una solicitud de visa E-2, es suficiente que solo un miembro de la familia (quien solicita la visa) solicite la ciudadanía en un país que forme parte del tratado E-2.

    Después de elegir el camino para obtener un pasaporte, solo queda pasar por una comisión médica y una verificación de seguridad. El proceso completo generalmente demora aproximadamente 6 meses. Nuestros especialistas y socios brindan apoyo completo desde el momento en que recibimos su solicitud hasta la emisión de un segundo pasaporte en sus manos.

  • Inmediatamente después de recibir su pasaporte de Granada, nuestros abogados de inmigración comercial en VisaPlanPro comenzarán a tramitar una visa E-2 para el solicitante y los miembros de su familia. El tiempo de procesamiento de una petición E-2 es en promedio de 4 a 6 meses para el procesamiento estándar, o de 15 a 30 días para el procesamiento acelerado.

    Opcional | Obtención de una Green Card

    La visa E-2 es adecuada para aquellos que no desean arriesgar grandes fondos (inversiones de al menos $900,000) y aceptan una residencia temporal en Estados Unidos para crear y desarrollar un negocio. Para aquellos que no están satisfechos con una estadía temporal en Estados Unidos y buscan obtener una Green Card, existe la posibilidad de cambiar a una visa de inmigración EB-5 después del exitoso desarrollo empresarial y alcanzar el nivel requerido por la legislación estadounidense (crear al menos 10 empleos, aumentar la cantidad total de inversiones a al menos $900,000).

    Deberás presentar documentos para evaluar la situación financiera de la empresa y la disponibilidad del número requerido de empleos. Nuestros especialistas, quienes tienen muchos años de experiencia exitosa con el programa EB-5, podrán brindarte asistencia en el proceso de recopilación y preparación de la documentación necesaria.

¿Por qué elegir VisaPlanPro?

Con VisaPlanPro, puedes tener la garantía de una exitosa inmigración empresarial a Estados Unidos. Gracias a nuestra filosofía de inmigración única, enfoque individual integral y amplia experiencia laboral, nuestros abogados de inmigración empresarial obtienen la aprobación en el 99% de los casos que manejamos. Nuestro equipo emplea solo especialistas altamente calificados bajo la guía de un destacado abogado de inmigración, Charles Reather.

¡Programa una consulta con nosotros para comenzar con tu inmigración empresarial hoy mismo!