EB-1. Visa de Inmigrante para Ejecutivos Multinacionales

Planes de Negocio de VisaPlanPro

¡Contáctenos para una consulta gratuita sobre su plan de negocios personalizado! Nuestro equipo experto trabajará con usted para facilitar un proceso exitoso para la Visa EB-1.

Generalidades de la Visa EB-1

Los gerentes internacionales de todos los niveles son elegibles para la Visa de Empleo Basada en el Empleo (EB-1). Los líderes y gerentes corporativos multinacionales que buscan establecer operaciones en Estados Unidos pueden solicitar una categoría de preferencia llamada "Visa Basada en el Empleo".

Utilizando esta categoría de visa, las empresas extranjeras pueden traer ejecutivos y gerentes que tienen un conocimiento de primera mano de las operaciones de la compañía para ayudar en el inicio de su nueva empresa en Estados Unidos. Para convertirse en un ejecutivo o gerente, se deben cumplir una serie de requisitos.

Averigüemos si cumples con los requisitos y cómo uno de nuestros abogados de inmigración puede ayudarte aquí en Hallandale Beach, Florida. 

¿Qué es la Visa EB-1?

  • Los ciudadanos extranjeros que cumplan con los siguientes criterios pueden solicitar la Visa EB-1 y convertirse en residentes permanentes de Estados Unidos, también conocidos como "Green Card":

    (1) El candidato ha recibido reconocimiento nacional o mundial por sus logros en las artes, ciencias, educación, negocios o deportes.

    (2) El solicitante ha recibido reconocimiento internacional por logros destacados en un campo académico específico, tiene al menos tres años de experiencia en la enseñanza o investigación en ese campo académico, y tiene la intención de ingresar a Estados Unidos para ocupar un puesto de profesor titular o una posición de investigación similar en una universidad estadounidense.

    (3) Un gerente o ejecutivo transnacional que ha trabajado durante al menos un año en el extranjero para una empresa u organización fuera de Estados Unidos en los tres años anteriores a la presentación de la petición, busca ingresar a Estados Unidos para seguir trabajando para esa empresa u organización.

    Un ciudadano extranjero o su empresa con sede en Estados Unidos pueden solicitar una visa EB-1 según las pautas del programa. Dependiendo de la categoría ocupacional en la que el ciudadano extranjero planea solicitar, es posible o no presentar una petición personal para obtener una visa EB-1. La visa EB-1 está abierta a ciudadanos extranjeros que han alcanzado renombre nacional o mundial sostenido en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. La Green Card EB-1 solo se ofrece a excelentes profesores e investigadores, así como a gerentes y ejecutivos multinacionales cuyos empleadores han presentado la petición en su nombre.

    Para obtener una visa EB-1, es necesario pasar por un extenso procedimiento de solicitud y proporcionar una amplia documentación de respaldo. Para obtener más información sobre el programa de visas EB-1 y las diversas alternativas de visas disponibles para usted, comuníquese hoy mismo con nuestros asesores.

    • En el momento de presentar la petición, la empresa extranjera debe tener al menos 10 empleados o más.

    • La empresa extranjera debe ser un negocio comprobado, funcional y financieramente sólido. Las empresas inactivas, así como aquellas con un bajo volumen de facturación anual, no son adecuadas para esta categoría.

    • La empresa extranjera debe existir y llevar a cabo actividades comerciales al menos hasta que el solicitante reciba una Green Card.

    Para el negocio en Estados Unidos, debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Cada petición de EB-1C debe ir acompañada de la documentación adecuada para demostrar que eres elegible. Asegúrate de consultar con tu abogado de inmigración antes de presentar cualquier prueba.

    SOLICITANTE:

    • Prueba de una oferta de trabajo a largo plazo de una empresa estadounidense.

    • Habilidades ejecutivas o de gestión.

    • Currículum vitae.

    • Diploma.

    • Verificación de la transferencia de fondos.

    • Confirmación del estado de ejecutivo o gerente del solicitante.

    EMPLEADOR EN ESTADOS UNIDOS:

    • Certificado de Autorización para Actividad Comercial.

    • Documentos que establezcan la empresa.

    • Estrategia de acción.

    • Diagramas de la organización.

    • Informe trimestral del empleador (Formulario 941).

    • Declaración de impuestos para corporaciones (Formulario 1120).

    • Cuentas por pagar (Balance general auditado, Estado de ingresos, Flujo de efectivo).

    • Una breve descripción y el membrete de la empresa.

    • Fotografías del edificio y la fábrica para su revisión (exteriores e interiores).

    • Registros bancarios.

    • Estructura de la empresa.

    • Registro escrito de las transacciones realizadas.

    • Documentos de constitución.

    • Impuestos pagados durante los últimos tres años.

    • Arrendamiento de un espacio comercial.

    • Certificados de propiedad.

    • Arrendamiento de un espacio comercial.

    • Certificados de propiedad.

La Visa EB-1 es una categoría de visa de inmigrante basada en el empleo que permite a ciudadanos extranjeros reubicarse permanentemente en Estados Unidos junto con sus esposas e hijos. La Visa EB-1 es una visa de inmigrante basada en el empleo que no requiere necesariamente el patrocinio de un empleador.

¿Cuánto debes invertir para obtener una Visa EB-1C?

Primero, tu empleador debe presentar una petición de inmigración I-140 para un trabajador extranjero ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Para convertirte en residente permanente o cambiar tu estatus, deberás presentar una solicitud I-485 una vez que tu petición sea aceptada. Una vez que tu solicitud I-485 sea aprobada, se te otorgará el estatus de residente permanente bajo la categoría EB-1C.

Si presentas la solicitud desde fuera de Estados Unidos, se requerirá un proceso consular. El primer paso es concertar una cita con el consulado o embajada de Estados Unidos en tu país de origen y viajar allí para una entrevista personal con un funcionario consular.

Debes completar la solicitud en línea DS-260 para la visa de inmigrante y proporcionar una copia de la página de confirmación en tu entrevista. Puede que se requieran o no tus datos biométricos dependiendo de tu edad. Consulta con un abogado de inmigración para determinar si esto es algo que debes hacer.

Una vez que recibas la aprobación del oficial, tendrás luz verde para ingresar a Estados Unidos como residente permanente legal. El oficial en el punto de entrada a Estados Unidos (frontera, puerto marítimo o aeropuerto) sellará tu pasaporte para el ingreso después de realizar una breve verificación de antecedentes. Pronto recibirás tu Green Card EB-1C por correo.

Es posible reducir el monto de la inversión requerida en dos casos:

  • La carga de trabajo del centro de servicio tiene un impacto significativo en el tiempo de procesamiento de las solicitudes para gerentes y ejecutivos multinacionales. Puedes obtener una estimación llamando al centro de servicio.

    Una solicitud típica de I-140 tarda seis meses en completarse, sin embargo, esto varía según el centro de servicio, como se mencionó anteriormente. Seis meses es el tiempo de procesamiento típico para las solicitudes I-485. Si ya te encuentras en Estados Unidos, debes anticipar un período de procesamiento de EB-1C de aproximadamente un año.

    Por lo tanto, si actualmente te encuentras fuera de Estados Unidos, es posible que el período de procesamiento para tu entrevista sea más largo que si estuvieras en Estados Unidos.

  • La categoría de Green Card para gerentes y ejecutivos multinacionales tiene muchos beneficios en comparación con otras opciones de Green Card. Una de las principales ventajas es que no requiere una Certificación Laboral PERM. Si no tienes que pasar por el proceso de certificación laboral, podrás obtener más rápidamente tus autorizaciones de trabajo y viaje.

    Otro beneficio de la Green Card EB-1C es que todas las fechas de prioridad son actuales. Al aprobar tu I-140, recibirás un número de visa para utilizar al presentar tu I-485. El período de espera para algunas categorías de EB-2 y EB-3 puede ser de hasta una década.

Consigue un abogado de visas e inmigración

No hay margen de error cuando se trata de solicitar una Green Card EB-1C. Con la guía de un abogado de inmigración experto y experimentado en EB-1, es posible acelerar el proceso de obtención de una visa de inmigrante.

Los abogados de VisaPlanPro pueden ayudar analizando tus documentos y ayudando tanto a los empleadores como a los trabajadores a determinar si son elegibles para la Visa de Ejecutivos y Gerentes Multinacionales EB-1. Puedes confiar en los abogados de VisaPlanPro para que te guíen a través de toda la documentación adicional necesaria para tu solicitud de una Green Card EB-1.