L-1. Visa Ejecutiva

Planes de Negocio de VisaPlanPro

¡Contáctenos para una consulta gratuita sobre su plan de negocios personalizado! Nuestro equipo experto trabajará con usted para facilitar un proceso exitoso para la Visa L-1.

Generalidades de la Visa L-1

¿Sueñas con vivir en Estados Unidos? Como ejecutivo o gerente de un negocio extranjero, una visa L-1 te permite trasladarte a los Estados Unidos para gestionar una filial de forma temporal. Nuestros experimentados abogados de inmigración en Miami pueden brindarte asistencia legal en la solicitud de tu visa L-1 para ejecutivos y convertir tu sueño de inmigración en realidad.

Con una tasa de aprobación del 98% para las peticiones presentadas por VisaPlanPro, puedes estar tranquilo sabiendo que tu inmigración empresarial está en buenas manos. ¡Programa una consulta con nuestros abogados de inmigración empresarial en Miami para comenzar con tu solicitud de visa L-1 para ejecutivos hoy mismo!

Lo que debes saber sobre la visa ejecutiva L-1

  • El solicitante típico de la visa ejecutiva L-1 es generalmente una persona con un nivel de ingresos bastante alto en su país, con al menos $80,000 de fondos disponibles para inversión. La mayoría de los solicitantes de visa L-1 son propietarios de pequeñas empresas que generalmente están casados, tienen hijos menores de edad y/o desean que sus hijos sean educados en los Estados Unidos.

    Si deseas participar activamente en negocios en Estados Unidos y planeas seguir llevando a cabo actividades comerciales en tu país después de mudarte, una visa L-1 puede ser la solución migratoria que estás buscando. Contáctanos en VisaPlanPro para verificar tu elegibilidad y descubrir si una visa ejecutiva L-1 es adecuada para ti.

  • Las solicitudes de visa ejecutiva L-1 se procesan en un plazo de 4 a 6 meses para el procesamiento estándar y de 15 a 30 días para la revisión acelerada de la petición.

    Inicialmente, la visa L-1 se emite por un período de un año en caso de abrir una nueva empresa en Estados Unidos. Si se adquiere una empresa en funcionamiento que ha existido durante más de un año, entonces la visa se emite inicialmente por 3 años. Para extender tu visa, debes cumplir las siguientes condiciones:

    Crear al menos seis empleos al final del primer año de empleo en la empresa estadounidense, y dos de los empleados contratados deben ocupar puestos directivos.

    Proporcionar pruebas de la actividad comercial activa de la empresa estadounidense y demostrar su capacidad para generar ganancias.

    Si se cumplen estas condiciones, la visa se extiende por otros 2 años, hasta un total de tres extensiones. El máximo, sujeto a todas las extensiones, en una visa L-1, puedes permanecer en Estados Unidos durante 7 años. Habla con nuestros experimentados abogados de inmigración empresarial en Miami para obtener más información.

¿Las visas L-1 califican para una Green Card?

Si te preguntas si una visa L-1 califica para obtener una Green Card en Estados Unidos, la respuesta es ¡NO!

La visa L-1 es una visa ejecutiva temporal (no inmigrante), que básicamente es una visa de trabajo para un ejecutivo de una empresa. La confusión de que la categoría L-1 permite a un extranjero obtener un permiso de residencia permanente en Estados Unidos se debe a dos factores.

  • En primer lugar, no todos entienden que las visas estadounidenses se pueden dividir condicionalmente en dos tipos. Las visas de no inmigrante o los permisos de residencia, que otorgan el derecho a permanecer temporalmente en el país, mientras que las visas de inmigrante otorgan el derecho a obtener una Green Card o residencia permanente.

    En segundo lugar, los solicitantes simplemente confunden a menudo las categorías L-1 y EB-1C, porque son similares en muchos aspectos. Para distinguir una visa de otra, debes entender que mientras que la categoría L-1 se aplica al personal directivo y al personal especializado, la categoría de inmigración EB-1C sólo puede ser utilizada por el personal directivo.

  • Una petición para la categoría L-1 se puede presentar cuando un empleado es transferido a una nueva empresa recién formada en Estados Unidos (que opera en Estados Unidos durante menos de un año). Sin embargo, una petición para la categoría de inmigración EB-1C solo se puede presentar si la empresa ha estado activa en Estados Unidos durante al menos un año y cuenta con al menos 10 empleados.

    Si no estás seguro de si una visa ejecutiva L-1 o una EB-1C es la adecuada para ti, habla con nuestros abogados de inmigración empresarial de VisaPlanPro para descubrir el mejor camino migratorio para ti.