H-1B. Visa

Planes de Negocio de VisaPlanPro

¡Contáctenos para una consulta gratuita sobre su plan de negocios personalizado! Nuestro equipo experto trabajará con usted para facilitar un proceso exitoso para la Visa H-1B.

Generalidades de la Visa H-1B

Si eres un profesional extranjero con una licenciatura y una oferta de trabajo de un empleador estadounidense, ¡el programa de visa H-1B puede ser adecuado para ti! Te permite trabajar en los Estados Unidos para tu empleador durante un máximo de seis años. En VisaPlanPro, nuestros abogados de visa H-1B te ayudarán a encontrar la mejor manera de convertir esos sueños de inmigración en realidad.

Con nuestra filosofía única de inmigración y enfoque estratégico, los abogados de visa de VisaPlanPro han obtenido una tasa de aprobación del 98% para las peticiones de nuestros clientes. ¡Habla con nuestros abogados de visa H-1B en Miami, Florida, para comenzar con la solicitud de visa hoy mismo!

Lo que debes saber sobre la Visa H-1B

  • La visa de trabajo H-1B es elegible para trabajadores especializados cuya especialización requiere habilidades y calificaciones específicas, como ingenieros, arquitectos, contadores y programadores. Para generalistas como gerentes y especialistas en marketing, puede ser más difícil obtener una visa H-1B.

    Si esto suena como tú, ponte en contacto con nuestros abogados de Visa H-1 para chequear tu elegibilidad y comenzar con tu proceso migratorio.

  • Existen numerosos beneficios relacionados con la visa H-1B.

    • La solicitud de la visa H-1B no requiere certificación laboral.

    • Es posible obtener un procesamiento acelerado en 15 días.

    • Tienes la posibilidad de cambiar a una Green Card (EB-2 / EB-3) si tu empleador está dispuesto a patrocinarte.

    • No se requiere una inversión financiera por parte del solicitante.

    • Tu familia recibirá visas H-4, lo que les permitirá vivir y estudiar en los Estados Unidos.

  • Para obtener una visa H-1B, debes proporcionar lo siguiente:

    • Un diploma no inferior a una licenciatura en la misma especialidad en la que estás invitado a trabajar en una empresa estadounidense, o su equivalente. Si el diploma no se obtuvo en una universidad estadounidense, entonces es necesario demostrar que es equivalente a un diploma estadounidense.

    • Si has estudiado en una especialidad durante menos de cuatro años, entonces es necesario proporcionar un documento que confirme que tienes experiencia laboral en esta especialidad (tres años de experiencia laboral se cuentan por un año de estudio).

    • Una copia del contrato de trabajo entre tú y la empresa. También puedes usar un documento que describa las condiciones de trabajo propuestas, si no hay un contrato escrito formal.

    • Declaración de condiciones de trabajo presentada por el empleador y aprobada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos a más tardar 6 meses antes del inicio del trabajo.

    ¿No estás seguro si calificas para una visa H-1B? Nuestros experimentados abogados de inmigración verificarán tu elegibilidad y te brindarán asistencia legal de calidad durante todo el proceso de solicitud.

  • El proceso de solicitud de la visa de trabajo H-1B lo inicia el empleador potencial (él presentará la petición). En primer lugar, el empleador debe completar una solicitud de lotería para obtener el permiso para presentar una petición H-1B. Esta lotería se realiza anualmente en marzo. Además, el empleador debe presentar una declaración de condiciones de trabajo al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

    Luego, siempre que la solicitud haya ganado la lotería, el empleador recopila un paquete de documentos necesarios y envía el paquete para su consideración al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

    La petición es revisada por el Servicio de Inmigración en un plazo de 4 a 6 meses. Si se aprueba, debes pasar una entrevista en el consulado estadounidense para obtener una visa (aproximadamente en octubre).

  • H-1B es una visa de no inmigrante y no califica por sí misma para una Green Card. Sin embargo, existe la posibilidad de cambiar a una Green Card, siempre que el empleador estadounidense esté interesado en este empleado. Entonces el empleador puede patrocinarlo para una visa de inmigrante EB-2 / EB-3.

    También hay algunas otras cosas que debes tener en cuenta cuando se trata de la visa EB-2 / EB-3.

    • La petición siempre la presenta un empleador en los Estados Unidos.

    • La visa se emite por tres años y se puede extender por otros tres, es decir, el período máximo de estadía en los Estados Unidos con esta visa es de seis años.

    Cada año, los Estados Unidos emiten un cierto número de cuotas para esta categoría de visa, que se sortean entre todos los solicitantes en la primavera de este año. Sucede así:

    1. En marzo de este año, el empleador presenta una solicitud para la participación de un empleado potencial en el sorteo de cuotas de visa. Los resultados del sorteo estarán listos antes del 31 de marzo;

    2. Si el solicitante ha ganado la cuota, se prepara una petición, que debe presentarse al USCIS dentro de los 90 días;

    3. La petición se considera dentro de 2 a 6 meses (el período depende del centro de servicio al que se envía la petición), o dentro de 15 a 30 días (previo pago del deber estatal por una revisión acelerada);

    4. Si la petición es aprobada por el Servicio de Inmigración, se emite una visa. El solicitante podrá ir a trabajar a los Estados Unidos a más tardar el 1 de octubre.